sábado, 26 de junio de 2010

Vamo' arriba la Celeste

A partir de la desvencijada imagen que Corea del Sur dejó frente a Argentina el día de la goleada con los 3 del Pipita, puede caerse en el apresuramiento de dar por descontado que Uruguay le pasará el trapo en el choque que inaugurará los octavos de final.
Pero cuidado: Corea puede volverse un equipo incómodo si abandona el excesivo respeto por lo que tiene enfrente.
Lo demostró en este mismo torneo, no sólo ante Grecia cuando la pasó por arriba y en el empate que cosechó frente a Nigeria para clasificar, sino también contra la propia Argentina cuando se quedó sin nada que perder, se animó a salir un poco más y metió en el mediocampo una presión interesante, a partir de las características físicas de la mayoría de sus integrantes.
Desde ya que Uruguay tiene unos porotos más de su lado, porque además de ser un equipo insoportablemente aguerrido (muerde atrás y en el medio, se esfuerza solidariamente, tiene una organización que compensa algunas limitaciones de sus individualidades) también tiene en la ofensiva la amenaza siempre presente de un goleador de los buenos como es Forlán y del Zorro Suárez en buena racha.
Está claro que será una lucha sin cuartel en el medio, al menos hasta que alguna situación rompa la paridad.
En el otro partido de la jornada, Estados Unidos es favorito ante Ghana, aunque no quiere decir que cuente con grandes ventajas.
Durante la primera ronda, los yanquis se quedaron merecidamente con el primer lugar de su grupo -aunque tuvieron que sufrir y llegaron con un gol sobre la hora-, mientras que los africanos pasaron con lo justo (finalmente, gracias a un penal contra Serbia), y ya conociendo el gusto de la derrota (ante un grande como Alemania).
El destino de Ghana depende directamente de su arquero Kingson (hasta ahora muy seguro) y de Asamoah, que casi todo lo que tiene a mano lo tira para el lado del arco rival.
Lo que tiene Estados Unidos para aportar a un partido lindo de ver, es que ataca permanentemente. Y lo hace, incluso, con criterio, a partir de lo que ofrecen el negro Altidore bien arriba y ese volante completito que es Donovan, quien -créase o no- es hasta ahora uno de los mejores jugadores del Mundial.

No hay comentarios: