miércoles, 16 de junio de 2010

Un goleador y una tendencia

Diego Forlán es el primer goleador con todas las letras que aparece en el Mundial. Hubo que esperar a la segunda fecha. Metió dos (uno de penal, que vale lo mismo) y ojo que el apetito viene comiendo...
Hasta ahora, los únicos romperredes auténticos anotados en la lista eran Podolski y Klose (le hicieron uno cada uno a Australia).
El triunfo de Uruguay contra Sudáfrica, además, ratifica una tendencia: los equipos que ganan son los que mantienen su propio arco en 0.
Hasta ahora, todos los que ganaron algún partido lo hicieron sin que les convirtieran goles (con la única excepción de los siempre excepcionales brasileros).
¿Estará anunciando esa curiosidad que el Mundial se lo quedan los que mejor defiendan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ante Suiza se creyó que los partidos se ganan solo por estilo. Y no. El estilo es el punto de partida. La exclusividad del balón no garantiza el éxito si su sustento no resulta dañino. La pelota se abrocha con mala intención. No la tuvo España, que durante una hora fue más ancha que larga. Cada futbolista se sentía complacido por el mero hecho de masajear el balón. No hubo atrevimiento, rupturas en vertical, alguien intrépido que citara en el mano a mano a un adversario".

JP. Para mi demasiado tiki tiki. Parecido lo que vieron los periodistas de El Pais sobre la ex furia.

Paly

El párrafo de arriba es de este artículo de El Pais:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/le/puede/retorica/elpdepfutmunart/20100616elpepudep_19/Tes

Juan Pablo Gavazza dijo...

Comparto. Está escrito en el posteo que habla de que lo que era paciencia terminó siendo parsimonia, pereza. España se armó en buena parte alrededor del esquema de Barcelona. Pero justamente le faltan los dos que meten verticales y son punzantes, cada cual con sus características: Messi y Dani Alves. Igual, no seamos tan malos... España no jugó del todo bien, pero también tuvo un poco de mala suerte, ¿eh?