domingo, 27 de junio de 2010

Dos potencias se saludan

Un partido cargado de historia -¿más historia que presentes?- protagonizarán Alemania e Inglaterra, dos auténticas potencias, por los octavos de final: se han visto cara a cara en choques inolvidables como la final del '66 en Wembley o aquella semifinal que terminó a los penales en Italia '90.
Los dos fueron campeones del Mundo y son candidatos a quedarse con la Copa en Sudáfrica 2010, pese al paso irregular que tuvieron en la primera fase. Un detalle: el árbitro será el uruguayo Jorge Larrionda, que tiene sus cositas...
Algunas claves pueden ser:
-Alemania es un equipo joven: eso puede ser una virtud a la hora de la vitalidad en la pelea, pero también un costo por la falta de experiencia en este tipo de choques.
-Inglaterra jugó su mejor partido (y lo hizo para muy bien) cuando estuvo bajo presión: le ganó a Eslovenia el partido final de la primera ronda, obligado al triunfo para clasificar, y ese día aparecieron las mejores virtudes del equipo, que habían estado ausentes en los dos cotejos anteriores.
-Alemania jugó un partido perfecto contra Australia, el día en que la goleó, pero después cayó derrotada increíblemente contra Serbia y zafó gracias a su victoria frente a Ghana, que ahora se descubre que no es tan mal equipo.
-Inglaterra le iba ganando a Estados Unidos, pero pagó carísimo el error de su arquero Green, al punto que no volvió más al equipo y le dejó su lugar a David James, alguien que hasta ahora no metió la pata, pero no otorga justamente seguridad. Neuer, el arquero alemán, tampoco es Schumacher ni Oliver Kahn.
-Alemania tiene para ofrecer no sólo su clásico orden y funcionamiento colectivo, sino también algunos chispazos de fútbol latino -que salen de los pies de Oezil, Lahm o Podolski- y un goleador como Klose.
-Inglaterra tiene su receta de siempre, los centros, como arma principal, pero también ofrece estrategas y bordadores como Lampard y Gerrard y un delantero picantísimo como Rooney: es una mala noticia para Alemania que Rooney todavía no haya convertido goles (le pasó cerca varias veces, como Messi), porque seguro que no va a pasar mucho más tiempo más en esa situación...

No hay comentarios: