jueves, 1 de julio de 2010

Es ahora, nene, es ahora...

Lío, vení… vení un segundo, nene, que tengo que hablar con vos.

Es ahora, ¿sabés, no? Es ahora…

Mirá, te digo… Hicimos todo, te dimos todos los gustos, te cuidamos, te mimamos, te tenemos entre algodones, te protejemos… Ahora te toca a vos, nene, ¿estamos?

Hicimos todo lo que pedías… Te dimos la 10, te pusimos en la misma pieza que Verón, te hablamos bajito, te consentimos en todo, les contamos maravillas de vos a todos los periodistas del mundo, miramos para otro lado cada vez que te equivocaste, ni nos quejamos de las publicidades…

Nos olvidamos, nene, de las eliminatorias, nos reímos de los que te dicen catalán aunque a veces pensamos lo mismo… pero dejá, eso ya está, ya pasó… Ahora es otra cosa. Te argentinizamos todo lo que pudimos, te hicimos ver los videos, te enseñamos la letra del Himno y te contamos de la Copa del ’86, del tobillo así de grande en el ’90, te explicamos lo que es ahora el país… ¿vos sabés lo qué es ahora el país, sabés lo que está pasando allá en Buenos Aires, en la Patagonia, en el norte? ¿Sabés cómo están esperando entusiasmados en los puertos, en los puntos más lejanos, en las villas, en las fronteras y en las grandes ciudades? ¡Y en Rosario! ¿Te acordás de Rosario, nene, todavía?

Bueno... Por eso te digo, nene, es ahora… ¿entendés?

Mirá que estamos haciendo todo, ¿eh? Te abrazamos, te protegemos… Ya ni nos importa la gloria pasada, ni nos vamos a poner en comparaciones. Les decimos a todos, como convencidos, que sos el mejor del mundo y que vas a ser el más grande de la historia. ¿Te crees que a nosotros nos gusta que nos rompan las pelotas con esas pavadas de que no queremos que te luzcas, que no te ponemos en la posición que te conviene para que no seas la gran estrella, que tenemos celos o envidias? Pavadas, nene, pavadas… pero dejá… mejor que los periodistas nos maltraten a nosotros y a vos ni te toquen.

Te pusimos a Verón para que te pase la pelotita todo el tiempo, te dejamos todos los minutos en cancha para que te sientas bien, te llenamos el equipo de delanteros para que te distraigan marcas y no te sientas solo, contra Grecia hasta te dimos la cinta de capitán, aunque nadie se lo creyera, pero bueno… los muchachos entendieron, todos comprendimos que a lo mejor así te sentías un poco mejor, un poco más seguro…

Te dejamos en la cancha todo el partido a ver si metías tu golcito… no pudo ser, pero bueno, tuviste mala suerte… los palos, el arquero… igual, todo bien… Pero por eso te digo: es ahora, nene, es ahora, ¿entendés?

Te dejamos todo el tiempo contra Méjico, también… ¿Sabés? Cuando estábamos 3-0 arriba el cambio estaba cantado, pero ¿viste lo que hicimos? Lo sacamos a Carlitos y te dejamos a vos… dos pájaros de un tiro matamos para darte el gusto: lo sacamos a Carlitos para que no fuera tan estrella, para que ni se le ocurriera superarte… y a vos te dejamos en cancha para que hicieras tu golcito… No pudo ser, tampoco, pero bueno… no importa… Es ahora, nene, es ahora… ¿y vos te crees que si ahora arrancás con todo alguien se va a acordar que contra Méjico no jugaste nada?

Dale, es ahora… Mirá que nunca te pedimos nada, ¿eh? Nada de bajar a marcar, ni de correr demasiado… Nos hicimos los distraídos con las masitas que tiraste en los córner y en los tiros libres, pero igual te dejamos manejar la pelotita… Miramos para otro lado cuando empezás a refunfuñar, nos hacemos los otarios cuando te agarran esos caprichitos y te atás y desatás los cordones…

Te tiramos en la cancha a Pastore un par de veces, porque te la pasa, porque te gusta a vos, porque anda a tu misma velocidad… Mirá, hasta te digo una cosa: no sé si no te lo mandamos de vuelta a Pastore en este partido, de entrada, para que estés cómodo, ¿te parece?

Pero vos empezá a devolver un poco, nene, ¿estamos? Todo bien hasta ahora, no hay reproches, pero… ya está, nene, nosotros hicimos todo… Armamos la concentración del buen humor, te juntamos con los compañeros que vos querés, hicimos jugar al equipo para vos, te llenamos de gustos y de mimos…

No importa que nos digan desubicados, exagerados o mentirosos porque comparamos las patadas que te dan con las de Gentile en el ’82… en realidad, nada que ver, pero bueno… todo sea para protegerte… Digo… al lado de las patadas de Gentile en el ’82 las de ahora son caricias… Pero en voz alta nos quejamos de los árbitros que no te cuidan, de los defensores que no te dejan jugar… Ya sabemos que no es tan así, pero en una de esas… no sé… eso te ayuda un poco, ¿no?

¿Te sentís bien, te duele algo? ¿Estás cómodo, andás con ganas?

Entonces, nene… es ahora, ¿estamos? Es ahora… Mirá que hasta Cristiano, que fue un desastre, hizo un golcito… ¿cómo no vas a tener dos o tres pepas guardadas ahí? ¡Con todos los que hiciste este año en España! Algunos te habrán quedado para el Mundial, me imagino…

Dale, dale que vos sabés… empezá a devolverle al equipo y a los muchachos parte de todo lo que te estamos dando. ¿Podés, nene, querés? Dale, dale… ¡es ahora!… encaralos a esos centrales alemanes, quebrales la cintura hasta desarmarlos, haceles pasar vergüenza y ponela contra el palo… Dale, nene, que después nosotros lo aguantamos y les decimos a los medios que sos el héroe y vienen más publicidades… y en una de esas hasta te hacés más argentino en el momento en que grites los goles… Es ahora, nene, es ahora, vos no sabés lo que es el país esperando que esto pase… Es ahora, nene, es ahora…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente espectacular...el mejor post que he leido en meses...

vamos argentina carajoooo!!!!!!

cristyvillagoiz dijo...

Genial...!!!! Esta Buenisimo!!!! Se olvido de recordarle que llevaron las playstation por el...

vamos pulga es ahoraaa....!!!

YO dijo...

Reiterativo, tendencioso y cargado de valoraciones enteramente subjetivas... Seguramente el primero que quiere romperla y taparle la boca a los que escriben este tipo de post es el mismo Messi. Dejémoslo en paz y seguramente será más feliz y jugará mucho mejor.

Juan Pablo Gavazza dijo...

Reiterativo, puede ser.
Tendencioso, desde ya.
Cargado de valoraciones enteramente subjetivas, por supuesto.
Messi seguro que quiere romperla, pero los que primero queremos que la rompa somos nosotros.
Por eso mismo: es ahora, nene, es ahora...
A partir del comentario de YO, habría que agregar: te dejamos en paz, te dejamos tranquilo para que seas feliz, para que juegues mucho mejor... Bueno, nene, es ahora, es ahora...

Patronio1 dijo...

Pero... con México es verdad que fue flojo, pero los otros partidos la rompió Messi... o yo vi mal? Incluso con México al final se mandó una apilada magistral, gambeteó en una baldosa, pateó al ángulo y Pérez la salvó al corner. Lo de Tévez fue espectacular pero Messi se lleva todas las marcas, por eso Carlitos quedaba con bastante libertad.

Anónimo dijo...

juan pablo me pareces flor de pelotudo loco. No entendiste nada.
agustin shaw

Anónimo dijo...

Un resentido el que escribe...

Anónimo dijo...

La verdad nuy acertado..
Da la impresión de que el pibe no siente la camiseta, que juega para la selección por obligación moral, pero sin garra.
Cuando lo ves jugar para el futbol europeo es explosivo, y nunca sucede lo de ahora, que tiene una serie de partidos como esta en la que no mete ningún gol... y no me digan que allá juega sin marca, que no lo conocen, que los rivales no saben que es él quien desequilibra el partido...

Espero que no vuelvan a convocarlo, es un asco.

Marcelo G.
Córdoba