Ya está escrito que "El Secreto de sus ojos" es, a su modo, una película futbolera. No sólo porque le puso su impronta alguien del palo como Eduardo Sacheri, sino porque buena parte de su trama gira en torno a la pasión por la redonda.
Para los que no la hayan visto todavía: el asesino que le da razón de ser a la historia puede huir de todos lados y esconderse de la vida misma, pero no puede abandonar su amor por la Academia, y entonces el único lugar en el mundo en que pueden dar con él es en una cancha de fútbol: la de Huracán, el día en que el Globo se las ve con su Racing del alma.
Lo que poco se ha dicho es que la película tiene una perlita. En un pasaje de la obra, alguien recorre el equipo de Racing y hace referencia al "Gringo" Scotta. Y el Gringo Scotta (Héctor Horacio Scotta, también El Tanque), nunca jugó en Racing.
El que sí fue centrodelantero de Racing en aquellos años fue Néstor Leonel Scotta (foto), El Tola: jugó entre el '73 y el '76. Había llegado desde River, como parte de pago del Quique Wolff. Era veloz y no tan técnico. Fue un buen definidor, sobre todo de cabeza. Hizo 104 goles en primera división, en 282 partidos. Murió el 8 de enero de 2001, en un accidente.
5 comentarios:
Muy buena la perla. No vi la película, pero seguro que cuando llegue a esa parte voy a estar atento. También muy buena la idea de esta página.
En el relato de la pelicula se lo nombra a Alberto "Pampa" Jorge. pampeano...hoy tecnico y no se si sigue colaborando en programas deportivos....
Sí, claro, el Pampa Jorge. Hasta hace poco estaba haciendo un programa deportivo en FM Libertad (97.5) con Daniel Petrucci. Después es fue a Guatemala a dirigir. En realidad no es pampeano de nacimiento, sino que es oriundo de la bonaerense Villa Maza. Pero es como pampeano: dirigió All Boys en varios de sus bueños años, es un gran formador en divisiones inferiores. Él y su familia son los responsables de los emprendimientos gastronómicos Pronto Pizza y Pronto Chef, ambos en la esquina de Luro e Yrigoyen.
Con razon lo veia siempre comiendo ahi al Pampa....
El Tola fue él último gran goleador de Racing, hizo 63 goles en tres años y un par de meses, y era impresionante el pique que tenía pasando como postes a los defensores. Los hinchas de Racing que seguímos al equipo en esos años (73 al 76, cuando el Tola jugó)lo tenemos como un ídolo, nos hizo cansar de gritar sus goles y de emocionarnos con sus piques a todas, hasta a las imposibles. Un ariete espectacular.
Publicar un comentario